Ruta por Portugal en autocaravana en 7 días
Tres propuestas para recorrer diferentes zonas de Portugal en autocaravana en 7 días, con recomendaciones, donde comer y donde pernoctar.
Portugal es un buen destino para viajar en autocaravana o furgo camper. Su amplio litoral marítimo que se extiende desde Viana do Castelo hasta Sagres en el oeste, y desde este punto hasta Távira en el sur, ofrece amplias playas, peñascos que surgen del fondo marino y acantilados.
Además, el país alberga pueblos con encanto como Óbidos, Marvao y Monsaraz. Si tienes 7 días para recorrer Portugal en autocaravana o furgo camper, te sugerimos tres rutas con consejos de que ver, donde dormir y donde pernoctar, en base nuestra experiencia.
⭐ Mira nuestra guía para viajar por Portugal en autocaravana que incluye normativa, recomendaciones donde alquilar una furgo camper o autocaravana en Portugal y rutas recomendadas.
Seguro para tu Autocaravana o Camper
Desde Autocaravanas por Europa te recomendamos el seguro que usamos nosotros, Campercover. ¿Lo mejor? ¡Tenemos un 5% descuento para ti!
También puedes mirar este artículo sobre consejos para elegir el mejor seguro para autocaravanas y campers para el 2025.
1) Ruta por el norte de Portugal hasta Lisboa en autocaravana en 7 días
Esta ruta recorre tres de las grandes ciudades de Portugal con su patrimonio histórico, la villa marinera de Aveiro, el encantador pueblo de Óbidos y el ambiente surfero y las olas gigantes de Nazaré.
Distancia total: 400 kilómetros
Día 1 – Braga
Comienza la ruta en autocaravana por Portugal en 7 días en una de las ciudades con más historia del país, que incluso posee la catedral más antigua de Portugal.
Pasear por el centro histórico de Braga es descubrir joyas arquitectónicas como la casa do Raio con su frente con azulejos y el arco de Puerta Nevada, antiguo ingreso al recinto amurallado. Puedes descubrir el centro histórico, reservando un free tour por Braga, con un guía especializado.
Por fuera del centro histórico, no hay que perderse el imponente santuario Bom Jesús do Monte, con sus largas escaleras que parecen no tener fin. Escogiendo las escaleras o el funicular, llegas hasta el templo religioso para contemplar las vistas del entorno.
Para comer en Braga, la plaza de la Republica es la zona ideal. Dos reliquias históricas donde el tiempo parece volver atrás, ideales para comer son el café Vianna y el café A Brasileira, con su decoración retro.
¿Dónde pernoctar en autocaravana o furgo camper en Braga? Te recomendamos el parking que se encuentra al lado de la escuela André Soares, cerca del centro, o si quieres dormir con vistas el parking del santuario de Bom Jesús do Monte.

Día 2 y 3 – Oporto
A Oporto merece la pena dedicarle unos 2 días, divididos ente la zona alta del centro histórico un día, y Vila Nova de Gaia otro día.
Entre las principales atracciones que ver en el centro histórico de Oporto se encuentran la iglesia de San Ildefonso, la torre de los Clérigos con sus vistas, la famosa Librería Lello, el café Majestic con su estilo art nouveau, la catedral de Oporto y la estación de Sao Bento con sus azulejos.
Luego de recorrer la parte alta, es el momento de visitar las atracciones sobre la orilla del Duero como el palacio de la Bolsa y la iglesia de San Francisco. Esta zona está repleta de bares y restaurantes para comer con vistas al Duero y el puente de Luis I. Para recorrer estos sitios de interés en la ciudad con un guía, te recomendamos contratar el free tour por Oporto.
El segundo día en Oporto es momento de recorrer las bodegas de vino en Vila Nova de Gaia. Lo primero que hay que hacer es caminar sobre el puente Luis I, para cruzar el río Duero desde la parte histórica a la zona de bodegas.
Lo primero que verás apenas cruzar el puente es la Iglesia y Monasterio de Serra do Pilar. Entre las bodegas de más renombre para conocer, te encuentras Calem y Sandeman. Si quieres hacer una degustación de vino reserva este tour por una bodega.
Otro de los atractivos imprescindibles que hacer en Oporto, es navegar por el río Duero haciendo el crucero de los seis puentes, para divisar la ciudad desde otra perspectiva.
Dos de los restaurantes que más nos gustaron donde comer en Oporto son Bacalhoeiro del lado de Vila Nova de Gaia y Taberna Dos Mercadores, para degustar autentica comida portuguesa.
¿Dónde pernoctar en autocaravana o furgo camper en Oporto? Si quieres pernoctar cerca del centro, el parking ideal es el situado en la rua Fervenca, solo accesible para autocaravanas pequeñas.
Para autocaravanas más grandes la mejor alternativa son los parkings cercanos al puente de Freixo, del lado de Vila Nova de Gaia.

Día 4 – Aveiro
El cuarto día de esta ruta en furgo camper o autocaravana por Portugal en 7 días es momento de conocer a la venecia portuguesa. La principal característica de Aveiro son sus canales y las coloridas embarcaciones llamadas moliceiros, que son ideales para realizar paseos turísticos por las canales.
Entre sus atractivos, también se encuentra el pintoresco barrio de Beira Mar con sus edificios de estilo art nouveau. Si quieres conocer la historia de los principales atractivos, te recomendamos hacer el free tour por Aveiro.
Además de conocer el centro de Aveiro y navegar por los canales, no dejes de acercarte hasta la playa de Costa Nova. En este arenal se encuentra las fachadas de las de las casas pintadas a rayas de colores, una particularidad del lugar.
En Aveiro, te recomendamos comer en Adega Típica O Telheiro, cuyos platos de bacalao son excepcionales.
¿Dónde pernoctar en Aveiro en autocaravana o furgo camper? Hay un área de autocaravanas gratuita junto a la estación de tren. Más próximo a los canales, hay un parking debajo de la autopista A-25, pero sin servicios.
Si quieres pernoctar en la playa de Costa Nova, la mejor alternativa es el parking antes de la zona de dunas, sobre la avenida do Mar.

Día 5 – Nazaré y Óbidos
Una de las playas más emblemáticas de Portugal sin dudas que es Nazaré, un antiguo pueblo pesquero. Famosa por su ola de 30 metros y destino para surfistas que vienen a demostrar sus habilidades surfeando olas de gran tamaño. Para vivir la adrenalina de surfear en la playa de Nazaré, te recomendamos este curso de surf.
Si lo tuyo no es el surf, Nazaré tiene otros atractivos como el Santuario de Nuestra Señora de Nazaré, el fuerte de San Miguel Arcángel y el mirador de Suberco, situado en lo alto del acantilado y desde el cual se aprecia la ciudad de Nazaré y las extensas playas. Además, es el lugar para contemplar las olas gigantes en la playa del Norte.
Para trasladarte de la zona alta hasta la ciudad, te recomendamos utilizar el ascensor de Nazaré, un pequeño funicular con vistas. Una vez en la parte baja, no dejes de visitar el Mercado Municipal da Nazaré, y por supuesto, la playa.
Hay una interesante visita guiada que recorre estos puntos de la ciudad de Nazaré con un guía especializado.
Para comer en Nazaré, te recomendamos el restaurante O Luis. Una de sus especialidades es la caldeirada a la Nazaré.
¿Dónde pernoctar en autocaravana o furgo camper en Nazaré? El mejor sitio es el gran parking de grava en la parte baja, junto a la playa y cerca del centro.
Continuando camino se llega hasta lo que para nosotros es uno de los pueblos más bonitos de Portugal, Óbidos. En esta antigua ciudad amurallada, resalta su castillo y las imponente murallas que en alguno de sus tramos superan los 10 metros de altura.
En el interior del recinto amurallado, lo ideal es caminar por sus callejuelas flanqueadas por las fachadas de las casas de color blanco, donde el tiempo parece volver atrás. Entre las atracciones resalta la Porta da Vila y la iglesia de Santa María de Óbidos. Para conocer la historia de esta ciudad medieval te recomendamos reservar el free tour por Óbidos.
Si tienes tiempo, visita el acueducto de Usseira, situado en las afueras de la ciudad. Con sus tres kilómetros de largo, resulta imponente.
Para comer en Óbidos, te recomendamos Petrarum Domus restaurante, con su decoración de estilo medieval. Además de su exquisito bacalao, prueba su licor de ginja.
¿Dónde pernoctar en autocaravana o furgo camper en Óbidos? El mejor sitio es el área de autocaravanas de pago, a solo cinco minutos del centro histórico. No es caro, y además incluye los servicios de agua y desagüe.

Día 6 y 7 – Lisboa
Los dos últimos días son para dedicárselos a la capital lusa. El primer día es ideal para recorrer el centro histórico, entre los que se incluye el castillo de San Jorge, el mirador de Santa Lucía, la catedral de Lisboa, el barrio de Alfama y la plaza de Comercio. Si quieres recorrer las principales atracciones de Lisboa con un guía, te recomendamos reservar el free tour de Lisboa.
Para culminar el día, puedes acercarte hasta la torre de Belem y el monasterio de los Jeronimos, dos joyas arquitectónicos de la ciudad. Una buena opción es navegar por el Tajo y hacer la visita a la torre de Belem guiada.
Al momento de comer, te recomendamos uno de los clásicos de la ciudad, el restaurante Casa Portuguesa do Pastel de Bacalhau. También, tienes la opción de reservar cena con espectáculo de fado.
El segundo día, es recomendable hacer una kilómetros desde Lisboa para visitar el Palacio de la Pena y el Palácio da Regaleira en Sintra, para culminar el día en el pueblo costero de Cascais con su ciudadela y el famoso arco en el acantilado sobre el mar llamado la boca del Infierno.
¿Dónde pernoctar en autocaravana o furgo camper en Lisboa? Nosotros recomendamos el parking de pago del puerto deportivo de Alcântara, a mitad de camino entre la torre de Belem y la plaza do Comercio, seguro y con acceso a tranvía y carril bici.
En Cascais hay varios parkings de pago durante el día, que son gratuitos por la noche, a metros de la playa.

2) Ruta por el Alentejo en autocaravana en 7 días
La zona del Alentejo mantiene aún un autentico espíritu portugués, donde destacan pueblos entre sierras, a orillas del mar y ciudades con un gran legado histórico.
Esta ruta de 7 días por el Alentejo en autocaravana o furgo camper, comienza prácticamente en la frontera con España en Extremadura, para culminar sobre el Océano Atlántico.
Distancia total: 530 kilómetro, para
Día 1 – Marvao
Esta ruta por Portugal en autocaravana en 7 días comienza por uno de los más bellos pueblos del país.
Enclavado sobre una colina, en Marvao toda hace referencia a lo medieval, desde sus calles empedradas hasta el castillo. Las vistas desde lo alto de la fortaleza a la campiña también son para destacar.
A unos pocos kilómetros de Marvao, se encuentra el Castelo de Vide, que vale la pena visitar. Bautizado como el Sintra del Alentejo, tiene fabulosas vistas a la sierra de Mamede.
Si buscas un lugar para comer en Marvao, te recomendamos Varanda do Alentejo, para degustar platos locales con vistas.
¿Dónde pernoctar con autocaravana o furgo camper en Marvao? Por suerte, el pueblo dispone de un área de autocaravanas gratuita, que además tiene vistas del entorno.

Día 2 – Elvas
El Alentejo tiene muchos Patrimonio de la Unesco, y el conjunto arquitectónico de Elvas es uno de ellos. Seguramente, lo primero que te llame la atención sea su gran muralla que servía de protección a las fortificaciones militares en tiempo de disputa del territorio.
Dentro del recinto amurallado, además del Castillo, hay que visitar la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y la plaza de la Republica.
En las afueras del centro histórico encontrarás dos fortalezas, la de Santa Luzia y la de Nossa Senhora da Graça, ambas sobre colinas. Nosotros visitamos la de Santa Luzia y vale la pena por sus vistas.
Por último, el acueducto de Amoreira es otro de los imprescindibles, con su tamaño que impresiona y sus más de 800 arcos de piedra.
Si buscas donde comer en Elvas, te recomendamos el restaurante Adega Regional. Bodegón tradicional con platos regionales.
¿Dónde pernoctar en Elvas en autocaravana o furgo camper? Hay un gran parking junto al acueducto de Amoreira. Nosotros pernoctamos aquí junto a otras autocaravanas con total seguridad.

Día 3 – Évora
El centro histórico de Évora tiene su punto central en la plaza de Giraldo, donde convergen restaurantes, cafeterías y bares, junto a la iglesia de Santo Antão.
Desde aquí, la calle peatonal rúa 5 de Octubre comunica la plaza con la Catedral de Santa María. Caminando te encontrarás con infinidad de locales de venta de artesanías.
A pocos metros de la catedral, se encuentra el Templo Romano del siglo I, de lo que actualmente solo quedan vestigios. Desde el templo romano, a solo 10 minutos se encuentra la Universidad de Évora, un referente histórico de la región. Te recomendamos contratar el free tour por Evora para saber más acerca de la historia de todos estos monumentos.
Para culminar la visitar por Évora, hay que acercarse hasta la sorprendente Capilla de los Huesos, donde las paredes de esta pequeña iglesia se encuentran cubiertas de calaveras y huesos humanos.
Si buscas donde comer en Évora, te recomendamos el Café Alentejo, sobre la plaza do Giraldo. Platos típicos y vinos de la región para beber.
¿Dónde pernoctar en autocaravana o furgo camper en Évora? Hay un área de autocaravanas gratuita con varios niveles para aparcar, a unos 15 minutos andando al centro histórico. Por el día es ruidoso, pero por la noche se calma el transito de coches que pasan por la calle.

Día 4 – Monsaraz y Mourao
Si hay otro pueblo para destacar dentro del Alentejo, ese es Monsaraz. Su ubicación sobre una colina y con vistas al embalse de Alqueva y la dehesa, lo hacen diferente al resto.
Se puede conocer perfectamente en un corto paseo de una hora, solo basta caminar entre las calles empedradas junto a las fachadas pintadas de blanco de las casas.
Para resaltar en la visita la iglesia de Nossa Senhora da Lagoa y el castillo.
Si buscas donde comer en Monsaraz, te recomendamos Taverna Os Templários, con vistas al embalse.
¿Dónde pernoctar en autocaravana o furgo camper en Monsaraz? Hay un parking para autocaravanas gratuito, sin servicios, a solo cinco minutos andando de la entrada al pueblo.
A pocos kilómetros de Monsaraz, cruzando el puente del embalse, se llega hasta la pequeña localidad de Mourão. Más allá de contar con una fortaleza media abandonada, tiene una playa fluvial con todos los servicios, un lugar ideal para aparcar y pernoctar en autocaravana o furgo camper en verano.
En en Mourão te recomendamos para comer el restaurante Adega Velha, pequeño sitio con coida regional.

Día 5 – Alqueva y Moura
El quinto día de esta ruta por el Alentejo en autocaravana o furgo camper es para visitar Alqueva y Moura.
La carretera rumbo a Alqueva bordea el embalse. Si bien la ciudad no tiene muchos atractivos, su visita merece la pena por dos motivos: hacer los paseos en barco por el embalse y observar las estrellas en el observatorio Dark Sky. El observatorio tiene varias actividades pensadas tanto para adultos como para niños.
Si buscas un lugar para comer en Alqueva, te recomendamos Costa Do Sol, con comida típica del Alentejo.
Para aparcar la autocaravana en Alqueva, hay un área de servicios, aunque no muy recomendada para pernoctar.
La última parada del día es en Moura, donde el centro historico guarda tesoros de la época medieval como el barrio de la Morería y el castillo con su torre del Homenaje.
Para comer en Moura, te recomendamos O Vermelhudo. Prueba su carne a porco alentejana.
¿Dónde pernoctar en autocaravana o furgo camper en Moura? No hay muchas opciones, una es el parking de grava que se encuentran frente al edificio de Exposição Moura Arqueológica, aunque suele ser ruidoso por la noche.

Día 6 – Beja y Sines
El sexto día en este ruta por autocaravana por Portugal en 7 días, comienza en Beja, la última ciudad del interior del Alentejo antes de ir rumbo a la costa del Atlántico.
Lo que más destaca de Beja es su castillo en lo alto de la colina y con vistas a la ciudad. Su torre del Homenaje tiene más de 40 metros y se puede acceder hasta la parte alta. Además, la fortaleza está rodeada de jardines para descansar un rato.
Si visitas Beja en verano, una buena opción es ir hasta la playa fluvial Cinco Reis, para refrescarse. Tiene chiringuitos y parque infantil para los peques.
En Beja, te recomendamos comer en el restaurante Adega Típica 25 de Abril. Comida del Alentejo, nosotros degustamos chuletas de cordero y vino de la casa y todo espectacular.
¿Dónde pernoctar en autocaravana o furgo camper en Beja? Hay un parking de tierra junto a la plaza de toros, sin servicios, pero a escasos minutos andando del castillo.
La última parada del día es ya sobre el Alentejo costero, en la ciudad de Sines. Resalta su castillo con vistas al mar, cuando nosotros fuimos habían montado el mercado navideño con juegos para niños y pequeños sitios para comer.
Nosotros pernoctamos junto a la avenida costera, en la parte baja. Es ruidoso por la noche, por lo que mejor es pernoctar cerca del puerto de Sines.
Para comer en Sines, te recomendamos Adega de Sinesa, un bodegón sencillo con comida portuguesa a la brasa.

Día 7 – Porto Covo y Zambujeira do Mar
El último día vale la pena recorrer dos de los pueblos costeros del Alentejo, Porto Covo y Zambujeria del Mar, ambos con orígenes en la actividad pesquera de los lugareños.
En ambos sitios lo que resalta son sus altos acantilados con pequeñas playas de arena.
En Porto Covo destaca su playa dos Buizinhos, atrapada entre los acantilados, que le permite tener un suave oleaje para bañarse. Se accede mediante una escalera que desciende desde el acantilado.
En Zambujeira de Mar, su corto paseo marítimo permite contemplar la infinidad del mar desde los acantilados. Además, en el paseo marítimo se encuentra la pintoresca capilla Nossa Senhora do Mar.
Te recomendamos pernoctar preferentemente en Zambujeira do Mar, ya que tanto desde el paseo marítimo como desde el sito para aparcar la autocaravana o furgo camper, los atardeceres son increíbles. El sitio para pernoctar está antes de la entrada al pueblo, en una calle pavimentada donde no hay urbanizaciones.

3) Ruta por el Algarve en autocaravana 7 días
El sur de Portugal es el sitio más turístico del país, aunque ha perdido su originalidad producto de la gran cantidad de turistas y los residentes extranjeros.
Su principal atractivos son su costa de acantilados, con peñascos que emergen del mar, playas de arena fina y fabulosos miradores.
7 días es ideal para recorrer el Algarve en autocaravana o furgo camper de punta a punta, desde el faro Cabo San Vicente hasta Tavira.
Distancia total: 188 kilómetros
Día 1 – Sagres
El recorrido comienza por el punto más occidental del Algarve, el faro de Cabo San Vicente con sus imponentes vistas, lugar al que es posible llegar en autocaravana. Hay que tener cuidado con el viento, ya que suele ser un lugar donde las corrientes son fuertes.
A unos kilómetros al este del faro, se encuentra una de las playas más bonitas del Algarve, la de Beliche. Este amplio arenal se encuentra encajonado entre acantilados, y para llegar hasta la arena hay que bajar unos cuantos escalones.
Por último, hay que visitar la fortaleza de Sagres, junto con el faro y el mirador al Océano. Para ver el atardecer, uno de los mejores sitios es sobre el acantilado en la playa del Tonel, situada al lado de la fortaleza.
Para comer te recomendamos A Sagres, sitio ideal para comer pescados y mariscos.
¿Dónde pernoctar en autocaravana o furgo camper en Sagres? Hay un enorme parking pavimentado que se encuentra delante de la fortaleza. Lo reconocerás porque hay muchísimas autocaravanas y furgo camper aparcadas. Por el momento está permitida la pernocta.

Día 2 – Lagos
Si bien hay que hacer un breve paseo por el centro histórico de Lagos, no deja de ser un lugar donde los restaurantes, cafeterías y bares para extranjeros se encuentran uno al lado del otro. Aunque está muy orientado al turismo, aún preserva monumentos historicos como el castillo y la iglesia de Santo Antonio.
Lo que verdaderamente motiva la visita a Lagos, no es precisamente el centro histórico, sino las playas, acantilados y formaciones rocosas que se encuentran en Ponta da Piedade. Este pequeña porción de tierra se caracteriza por sus acantilados erosionados el mar y las playas.
Se puede caminar por el sendero de varios kilómetros bordeando el acantilado, o si quieres caminar menos, aparcar la autocaravana en los parkings cercanos al faro.
En el recorrido por Ponta de Piedade no puede faltar la visita a la playa de Los Estudiantes, una pequeña cala rodeada por formaciones rocosas esculpidas por el mar y con un arco de piedra entre las rocas, y las playas Dona Anna y Camilo, donde se observa las formaciones rocosas que emergen del mar y el color turquesa del agua.
Además, desde el faro puedes contemplar una de las mejores puestas de sol de Portugal.
Si quieres ver Ponta de Piedade desde otra perspectiva, puedes hacer el paseo en barco o el tour en kayak.
Para comer en Lagos te recomendamos el restaurante A Forja, uno de los pocos lugares donde se sirve autentica comida portuguesa.
¿Dónde pernoctar en autocaravana o furgo camper sobre la costa en Lagos? Sobre la costa está prohibida la pernocta, por lo que no queda otra alternativa que los parkings cercano al centro de la ciudad. Nosotros elegimos el parking de pavimento que se encuentra a 100 metros del supermercado Lidl y dormimos sin ruidos.

Día 3 – Portimao
Portimao es otro de los destinos más masificados por el turismo extranjero. Para nosotros no vale la pena acercarse hasta el centro, sino que el destino tiene a su alrededor dos motivos para visitarlos: la playa de los Tres Hermanos, un mítico arenal con sus formaciones rocosas y cuevas, ideal para caminar y zambullirse en el mar y la famosa cueva de Benagil.
La cueva de Benagil solo puede divisarse haciendo el paseo en barco o kayak por la costa, ya que desde la parte alta del acantilado solo se observa una pequeña parte.
Incluso, hay excursiones que combinan la cueva de Benagil con el avistamiento de delfines, ideal para hacer con niños. La última alternativa es hacer la navegación durante el atardecer, cuando los últimos rayos de sol se reflejan en los acantilados y el cielo se tiñe de naranja.
Para visitar la playa de los Tres Hermanos, lo mejor es aparcar la autocaravana en el parking de tierra cercano a la playa en la localidad de Alvor. Desde aquí son 15 minutos andando a Tres Hermanos. Es un sitio donde se puede pernoctar al lado de la playa.
En el centro de Portimao, la mejor opción es el parking del puerto, porque se encuentra al lado de donde salen las excursiones a la cueva de Benagil.

Día 4 – Trekking de los 7 valles colgantes
Este trekking seguramente te lleve gran parte del día. Son 12 kilómetros por encima del acantilado con numerosos puntos panorámicos, que lo han transformado en uno de los mejores trekkings para hacer en Europa.
El sendero se extiende desde la playa do Vales Centeanes hasta la playa da Marinha, pudiendo comenzar en cualquiera de los dos puntos. Claro, que al final del trayecto debes desandar el camino o coger un taxi hasta donde dejes la autocaravana.
Nosotros hicimos prácticamente la mitad del camino, desde la playa da Marinha hasta la playa do Carvalho, para nosotros la mejor parte.
La ruta por los siete valle colgantes contempla fabulosas playas rodeadas de altos acantilados, formaciones rocosas en forma puntiaguda, y la cueva de Benagil, la que podrás contemplar desde arriba, sobre el hueco sobre el acantilado.
Si quieres comer en el camino, lo mejor es hacerlo en el pueblo de Benagil. Te recomendamos el restaurante O Pescador.
No se permite la pernocta de autocaravana y furgo camper sobre la costa. Nosotros pernoctamos en el parking de tierra situado sobre la carretera M1154, a metros del restaurante Burger Ranch Lagoa Fast Food.

Día 5 – Albufeira
El siguiente destino es la localidad de Albufeira, donde si vale la pena el recorrido por el centro histórico.
El centro histórico de Albufeira resalta por sus casas de fachada blanca escalonadas en el acantilado al lado del mar. Hay que pasear por la rua da Bateria sobre el borde del acantilado, conocer el barrio de pescadores, y por último contemplar las vistas desde el mirador do Pau da Bandeira, hacia la playa de los Pescadores y el centro histórico de fondo.
Si quieres mirar el atardecer, la playa de los Pescadores es un excelente lugar para hacerlo.
Para comer en Albufeira, te recomendamos Três Coroas, cuyo bacalao es uno de los mejores que probamos.
Para pernoctar con autocaravana en Albufeira hay pocas opciones y ruidosas. Una son las plazas de parking exclusiva para autocaravanas de los supermercados Lidl y Aldi, algo alejados del centro.

Día 6 – Playa de Falesia
El sexto día te recomendamos que te relajes y lo pases en la extensa y colorida playa de Falesia. La ventaja de este lugar es que tienes al lado de la playa un gran parking de tierra para pernoctar con la autocaravana o furgo camper. Es uno de los pocos sitios donde la pernocta está tolerada en la costa del Algarve.
La playa de Falesia se caracteriza por sus altos acantilados con un color anaranjado que también tiñe parte de la arena. Si buscas un día de tranquilidad, sin dudas que este es el lugar.
El único sitio para comer en el lugar es el restaurante Praia dos Tomates. No hay supermercados cerca, así que si quieres pasar unos días tenlo en cuenta.

Día 7 – Tavira y playa de Barril
El último día de esta ruta en autocaravana o furgo camper por Portugal es para visitar Tavira y la playa de Barril.
Tavira resalta por su legado histórico que abarca el puente romano de piedra con sus siete arcos, el castillo de Tavira y la iglesia de Santa María del Castillo. Un buen plan para recorrer el centro histórico de Tavira es el tren turístico.
A la hora de comer en Tavira, te recomendamos Borda d’agua, con magnificas vistas al puente romano.
¿Dónde aparcar la autocaravana o furgo camper en Tavira? Lo mejor es el parking situado en calle Travessa Herculano Rocha, cerca del supermercado Pingo Dolce, aunque no recomendable para pernoctar.
El último destino de esta ruta en autocaravana o furgo camper por Portugal en 7 días es la playa Do Barril, un verdadero paraíso ya que no se puede acceder con vehículo, sino solo en tren histórico o caminando 20 minutos.
Este arenal es famoso por su arena fina, la larga extensión y el cementerio de anclas sobre la arena. Hay baños y chiringuitos para comer.
Para pernoctar cerca de la playa do Barril, lo mejor es el parking de tierra en el pueblo de Santa Luzia, donde siempre hay muchas autocaravanas. Desde este parking hasta el comienzo del sendero de acceso a la playa do Barril y la estación donde coger el tren, hay unos 20 minutos andando.

Importante: Este artículo contiene enlaces de afiliados. Si realizas alguna compra a través de ellos, nosotros recibimos una comisión que no tiene ningún coste adicional para ti.
Enlaces Útiles Autocaravana
Enlaces Útiles Viaje
Las imágenes presentes en este sitio web tienen derechos reservados, ya sea por ser de nuestra propiedad o por tener una licencia de uso de DepositPhotos.






Unas rutas estupendas intentaremos hacerlas, gracias por buestra información.
Muchas gracias Gerardo!